Nosotros

Desde nuestro nacimiento en 1.985 con nuestra anterior denominación M.I.D.I ESTUDIO FUNDACIÓN EXPERIMENTAL DE SONIDO DIGITAL (EXONAL), hemos sido pioneros en la experimentación y uso del sonido digital. Fuimos los primeros en Andalucía, en 1.986, cuando el sistema midi era todavía un auténtico desconocido, en colocar un secuenciador en directo manejado desde un ordenador. El sistema contaba con un secuenciador de Sequential Circuits que manejaba un sintetizador Six Track también de Sequential Circuits, conectado a un ordenador Commodore 64, y esclavizado por señal Clock a una caja de ritmos Drumtracks, igualmente de Sequential Circuits.

Aquel fue nuestro banco de pruebas para meses después incluir el sistema M.I.D.I., separado de la grabación analógica, en nuestro recién nacido estudio. Dicho sistema constaba de: un sampler KORG DSS-1, dos sintetizadores ROLAND D-50 y D-550, dos sintetizadores E-MU PROTEUS 1 y PROCUSSION, dos sintetizadores SEQUENTIAL CIRCUITS PROPHET 1 y SIX TRACK, un sintetizador KORG M-1 y un secuenciador ROLAND MC-500 MKII. Durante tres años produjimos cientos de trabajos para nuestros clientes con este sistema: bandas sonoras, publicidad, backing tracks, arreglos orquestales, música para ejercicios de gimnasia rítmica, sintonías…

Pero ya era momento de dar un paso más, necesitábamos integrar, interconectar analógico y MIDI para poder grabar con músicos y midi simultáneamente. De esta forma podríamos abaratar los costes de producción y hacerlos asequibles a compañías, grupos y solistas que no pudieran afrontar los altos costes de producción de una grabación 100% analógica. Para ello sustituimos nuestro secuenciador por un ordenador ATARI 1040ST al que le cargamos un novedoso software creado en los laboratorios alemanes C-LAB (precursor de EMAGIC), llamado CREATOR (primer antepasado de LOGIC PRO), y lo enlazamos con nuestra 16 pistas analógica por medio de UNITOR, un generador de códigos SMPTE y EBU. Además, adquirimos nuestro primer grabador digital para master, un DAT TASCAM DA-30 MKII. Mas tarde vinieron los sistemas de grabación multipistas digital ALESIS ADAT, el salto a MACINTOSH y LOGIC hasta llegar a AVID PROTOOLS HD lo que ya es un entorno de grabación por completo digital.

Gracias a toda esta experiencia dada por la confianza depositada por nuestros clientes, podemos ofrecer a día de hoy, unos servicios y productos de primera calidad, con precios muy competitivos, originales y con nuestro inconfundible sello musical y sonoro.